miércoles, 21 de octubre de 2015

Tócate, cuídate y quiérete. campañas con mensajes llenos de fuerza


Logotipo blanco y negro coolhunter lifestyle
Coolhunter Lifestyle identidad visual



Hoy hablaremos de un tema sumamente importante, el cáncer de mama. En coolhunter lifestyle hablamos sobre tendencias y no hay nada más relevante que este tema, porque nada es más valioso que estar saludables.

Cada Octubre se celebra el mes de la sensibilización del cáncer de mama en todo el mundo, con día especial el 19 de octubre con el fin de generar ruido, concientizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención, detección temprana con base a mastografías y autoexploración, tratamientos y cuidados paleativos del cáncer de mama.


¿Sabías qué? el primer listón rosa utilizado para esta importante causa fu utilizado en 1991 en Nueva  York en un evento de la fundación Susan G. Komen en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama.

Es importante la autoexploración pero más importante tener la decisión de ir a realizarla.
Hoy quiero compartirles las  3 campañas más impactantes desde mi punto de vista.




1 "Before its too late"

Es un mensaje lleno de fuerza a pesar de lo sencillo del diseño y de la composición de la fotografía por que realmente hace alusión a la pérdida del seno.

globos rosas cáncer de mama
Campaña contra el cáncer de mama Before its too late


2 Be obssesed with the right things

Esta campaña me gusta porque, ¿realmente nos preocupamos por las cosas que importan?.
Si tenemos acné vamos con el dermatólogo de inmediato, si nuestro cabello no está bien, vamos a la estética.... y así podría seguir. Pero porque no nos empezamos a preocupar también por prevenir algo tan terrible. Un grano puede ser horroroso, pero perder la salud as algo aterrador.



3 Nobody is inmune to breast cancer

Efectivamente, como dice la campaña, nadie es inmune al cáncer de mama. En esta campaña hacen alusión a las heroínas. Muchas veces nos sentimos invencibles, nos sentimos seguras de que " no nos pasará a nosotras", pero debemos cuidarnos a nosotras mismas, no dejar para después un chequeo que te toma unos pocos minutos.




Por último, ¿te acuerdas que hablábamos de fondear ideas y start ups? bueno pues checa esta idea de empresa social del empresario argentino Guillermo Pepe, que desarrollo un proyecto enfocado a  resolver la falta de acceso a un diagnóstico precoz en argentina. 
CHÉCALO AQUÍ Apoya causas sociales, apoya proyectos nacionales e internacionales.


Espero que te haya gustado el post de hoy, todas estas campañas tienen el fin de hacernos ver que es mejor la cultura de la prevención y de autoexploración. Cualquier cambio que notes de inmediato habla con tu doctor. Tócate, cuídate y quiérete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario