|
¡Hola de nuevo biders!
Primero que nada hablaremos de lo que es BIG data para que vayamos conociendo paso a paso cada concepto.
Las tecnologías han traído consigo un avance impresionante en muchos ámbitos y la mercadotecnia no es la excepción. En el área de investigación de mercados podemos ver una nueva estrategia para analizar a los consumidores y realmente saber qué es lo que quieren.
BIG DATA
Es un termino de moda en el ámbito informático, es una gestión y análisis de montañas inmensas de información. Imagínate analizar toda la información que está en linea. ¿difícil no?
Esta información no puede ser procesada por herramientas tradicionales, requiere de softwares e infraestructura especializados y de un conocimiento sobre como analizarla.
El objetivo es convertir toda esa información en información clave para la toma de decisiones, la información vale oro y como el oro hay que buscarla de entre la tierra, son varios procesos para llegar a este material valioso.
Información analizada en el BIG data |
(Checa más información en la página de IBM en el siguiente link)
Ahora bien, ¿no te parece una tarea demasiado difícil analizar toda la información del mundo posible?
Sí, es por eso que BIG data evolucionó a S M A R T D A T A, lo último en tecnología para el análisis de datos, es BIG data mejorado.
Smart Data la información digerida |
Es decir la información ya digerida para un análisis aún más profundo. Datos que se creía que no tienen correlación evidente, ahora son evidentes porque ya existe un área en la que convergen.
Es una transformación de datos en estadísticas útiles con algoritmos que procesan el BIG data.
¿No te parece interesante? si quieres saber más te dejo una infografía sobre todo lo que debes saber sobre este tema. No te olvides de compartir y unirte a la comunidad.
Infografía BIG data |
No hay comentarios:
Publicar un comentario