miércoles, 28 de octubre de 2015

¡Entrevista con la experta en visual merchandising Paulina Palma!

Logotipo blanco y negro coolhunter lifestyle
Coolhunter Lifestyle identidad visual

¿Sabes que es visual merchandising ?
Estas a punto de saberlo, el visual merchandising es fundamental para cualquier establecimiento comercial porque mejora las ventas del producto y potencializa una buena imagen de marca.
Es la coordinación de estrategias de diseño, de mercadotecnia, de psicología y  de arquitectura para crear un espacio idóneo para la compra.

¿Cuál es el día a día de un Visual Merchandiser?  H&M contesta:

"Tu trabajo es presentar nuestras prendas de manera atractiva, y darle seguimiento a las actividades de ventas para garantizar que nuestra buena apariencia dé resultados. Serás responsable de los escaparates y de los exhibidores de la tienda, garantizando que ésta sea divertida y esté muy a la moda en todos aspectos. También capacitarás e instruirás a tus colegas en el diseño de escaparates y la presentación de las prendas en la tienda."   H&M 


La habilidades de un visual merchandiser son:

CREATIVIDAD
TRABAJAR A UN RITMO ACELERADO
SE ADAPTA A LOS CAMBIOS
ES AMANTE DE LA ESTÉTICA
ORIENTACIÓN AL DISEÑO


Tiene un conocimiento amplio en las tendencias y un ojo crítico a la hora de exponerlas en el aparador.


Hoy les comparto una entrevista por Whats App con una experta y apasionada por el Visual Merchandising, ella ha tomado múltiples cursos sobre Visual Merchandising y ha colaborado en proyectos con Zara para el diseño sus escaparates.  Mercadóloga y amiga: Paulina Palma.





conversación 1 de whats app
Paulina Palma para Coolhunter

Ver la entrevista COMPLETA aquí


En conclusión  ¿cuales son las 3 reglas de oro para el VM?

1   El producto es el héroe
2   Utilizar colores atractivos y materiales distintos porque forman dinamísmo
3   Emoción es la palabra clave



Ahora ya sabes lo que es visual merchandising, ¿te parece interesante? ¿te gustaría formar parte de la planeación de una tienda? ¿tienes las habilidades? entonces no lo dudes el visual merchandising es para ti.


¿Te gustó este post?  ¡compártelo y únete a la comunidad coolhunter!

No hay comentarios:

Publicar un comentario